Presentación y objetivos del blog Mujeres y Deporte

Desde el 2006 llevo una comunidad de Blogs que me roba muchísimo tiempo pero también me da muchas alegrías. En el blog principal hablo de Material Deportivo, eventos deportivos y también de todos los fines de semana y viajes que hago con mi pareja (http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo).

He llevado otros blogs como mi preparación para la Primera Quebrantahuesos, otro para mi segunda Quebrantahuesos (la de este año), nuestra participación en el Raid Trans Atlas por Marruecos en 2008 (nuestra luna de miel).

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza el abrir un blog dedicado a las mujeres deportistas. Y por fin me he animado…En un principio lo llevaré yo misma y más adelante veremos si alguna amiga se anima a dar sus primeros pasitos en esto de los blogs.

Toca presentarse: me llamo Koro, tengo 35 años y me encanta casi cualquier tipo de deporte, aunque estoy más centrada en : ciclismo (tanto carretera como BTT) y esquí­ de fondo. Eso si, también practico de vez en cuando natación y cuando puedo me calzo las zapatillas de correr y me voy a dar una vueltilla. El monte también me atrae, aunque como pocas veces voy los días siguientes son un cúmulo de agujetas…

Como véis hago un poco de todo, pero en nada soy especialista. Más bien soy mediocre en todos los deportes que practico, pero me encantan y estoy enganchada.

En este blog trataré un poco de todo:

  • Material deportivo específico para mujeres
  • Eventos deportivos
  • Un poco sobre mis sensaciones, cómo empecé, consejos particulares… – …. cosas que se me vayan ocurriendo

Irá dirigido a:

  • Las que no practicáis deporte: con que consiga que alguna de vosotras haga sus primeros pinitos en cualquier actividad, ya me daré por satisfecha.
  • Las que habéis empezado hace poquillo: todas hemos pasado por eso, y es preciosa esta etapa del deporte..
  • Las que ya lleváis timpo con el deporte y forma parte de vuestras vidas: cada vez más mujeres estamos en esta etapa.. ;)
  • Y por qué no, también a vuestras parejas/amigos/compañeros para que vean qué cosillas (material) pueden regalaros, qué eventos hay para participar en conjunto… Espero que podáis dar ideas y que poco a poco os vayáis enganchando y nos vayamos conociendo.
Os pongo una foto, tras estar pensando cuál poner, llevo ya varios meses con ella como foto de perfil de Facebook, así que esta misma:

foto de Koro Gabiola

Sin más, doy por abierto este blog. ¡A por ello!

Share
Esta entrada fue publicada en general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Presentación y objetivos del blog Mujeres y Deporte

  1. Asier dijo:

    Pues nada queda abierto, ahora a rellenarlo de letras…

  2. Annabel dijo:

    Buena iniciativa, Koro, aquí nos tienes como fieles seguidores!

  3. Oskar dijo:

    Le paso enlace a Libe, mi mujer para que lo estienda por sus amiguitas y a poner muchos mensajes.
    No sé cómo podemos escribir o subir fotos?
    Me explicas, please

    Oskar

  4. Juan Lara dijo:

    Una buena iniciativa Koro, como todo lo que haces seguro que el blog va genial. Mucha suerte en este nueva andanza!

  5. Libe Mendizabal Pascual dijo:

    Soy Libe, tengo 43 años, Beasaindarra, casada con Oskar Aguiriano, tengo dos hijos, Iñigo y Libe de 9 y 7 años y a mí también me gusta el deporte, que también lo practico en familia (hacemos un poco de todo, aunque como dice Koro, no somos especialistas en nada). Sobre todo he hecho monte durante muchos años pero ahora también estoy empezando con la bici, a correr un poco y en invierno también practico el esquí en distintas modalidades (alpino, fondo y algo de travesía). Me parece una idea muy buena y yo también intentaré contar lo que voy/vamos haciendo y lo trasladaré a mis amigas. Muxu bat y gracias Koro por una iniciativa tan bonita.

  6. Javilio dijo:

    Aupa Koro,
    pues ánimo, a ver si se animan las chicas, que hay muy pocas. Yo por mi parte si veo algo interesante te lo envío.
    Beno Koro, ondo izan eta eskumuinak Iñakiri

  7. Ainara dijo:

    Ondo, Koro. Gustora irakurriko dogu, aurreko beste danen moduan. Segi holaxe!

  8. Lali dijo:

    Animos con la iniciativa!!!Por cierto le comenté a Jon y Nestor de hacer una colaboración en Pedalier dedicada al mundo de la mujer deportista, un poco con la guia de tu blog, podrias hacerlo? o podriamos hacerlo en colaboración? Besitos

    • koro dijo:

      Lali, no sé cómo voy a andar de tiempo para hacer algo asi.. ultimamente estoy más que pillada con todas las paginas que llevo en mi tiempo libre. La verdad es que bonito puede ser… lo pienso

  9. koro dijo:

    Holaaaa.. antes de nada agradeceros todos los ánimos que me estáis dando.. qué gozada!!!

    No sé si recibís correo cuando alguien responde a un mensaje.. Si lo recibís please avisarme. Aún estoy conociendo un poco la plataforma , y ya sé que podrá activarse, pero tiempo al tiempo..

    Lali, no sé cómo voy a andar de tiempo para hacer algo asi.. ultimamente estoy más que pillada con todas las paginas que llevo en mi tiempo libre. La verdad es que bonito puede ser… lo pienso

    Un abrazooooooooooo

  10. Izaskun dijo:

    Nahi baldin baduzu linkak pegatzea daukazu
    http://mujeresdepyrenaica.blogspot.com blogean material asko.
    Guria ere han daukagu sartuta.
    Emakumea da Luisa Alonso Cires eta sortu berria dauka bloga, agian ezagutzen duzu.

  11. itziar dijo:

    una buena idea koro¡
    una vez mas dispuesta a meter horas para que disfrutemos todos y todas. eskerrikasko por tu trabajo¡¡ por mi parte tambien intentare aportar algo y entre todos a ver si logramos que cada dia haya mas mujeres dispuestas a entrar en este mundillo que tanto engancha.

  12. Oskar dijo:

    por cierto, Libe vende su Specialized de paseo. Se ha hecho con una Brompton. MORRO FINO.
    Cómo hago para poner la bici que tiene en venta?

  13. Estimada Koro

    Soy Liliana Arenas, directora de Revista Digital SoyMujer. A mi correo me ha llegado información sobre tu blog, lo he visitado y me ha gustado mucho tu idea. He publicado en la sección Huellas femeninas en el deporte, la presentación de tu blog. Enhorabuena por plasmar tu vivencia y afición. Me gustaría mucho contar con un artículo para nuestro próximo número.

  14. Mari Karmen dijo:

    Kaixo Koro:
    Zorionak blog berri hau zabaltzeagatik. Saltsera xamarra zarenez, denetara iristen zara eta idaztea gustoko duzu. Nik aldiz gutxitan adierazten ditu idatziz bizipenak baina noizean behin parte hartzen dut fororen batetan. Horietako batetan, orain dela gutxi, uztailean bost lagunek egin genuen ibilbidea kontatzen nuen. Ondoren jaso nuen erantzuna “cinco chicas en bici y solas” zioen. Badirudi, esan nahi zuela, kirola gizonezkoena dela edo behintzat tartean egon behar dela.
    Ea blog honetan eta antzekoetan erakusten dugun pertsona bezala edozer egiteko gai garela, zer esanik ez kirolean, bakarrik, zein nesken artean, zein gizonen artean.
    Laster arte.
    (ez dakit nola egiten diren link-ak artikulua txertatxeko. Hona hemen bidea: http://www.bikeibar.com/foro/rutas/pedals de foc)

  15. Iván dijo:

    Enhorabuena por el blog Koro!!! me parece una gran idea!!! cada día se ven más mujeres deportistas, en bici es una pasada!!! y eso es muy bueno!!! además, la gente se va animando a comentar el blog!!! un abrazo desde Jaca

  16. Nora dijo:

    Kaixo!!
    me parece muy buena idea este blog, lo he encontrado por casualidad buscando material deportivo para mi. La verdad que hay una escasez bestial en el tema del material para mujeres, este verano yo quiero hacer una expedición a los Andes y me estoy encontrando con que no voy a tener botas de mi talla… los fabricantes ni siquiera fabrican tallajes pequeños de mujer!! así que puede que el querer realizar un sueño se va a convertir en una odisea para encontrar un par de botas… (si las encuentro por supuesto, si no me tendré que quedar en mi casita…) Todavía este es un mundo para hombres por mucho que se diga lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>