Ciclistas femeninas pidiendo igualdad, nota de prensa

Ya os comenté que os iría dando información del trabajo que están realizando para la igualdad de la mujer en el ciclismo. Aquí tenéis otra nota de prensa que me acaban de hacer llegar. ¡Aupaaaaaaaaa, seguir así !! ;)

Una semana más os informamos de las novedades y logros obtenidos por el colectivo de ciclistas femeninas.

El número de firmas recogidas en diferentes frentes a lo largo de la geografía nacional supera ya las 3.000. Recordaros que las tenemos disponibles en las salidas de las pruebas de ciclocrós, ya que es la disciplina que se disputa en estas semanas, pero que haremos extensivas al resto. Además, ascienden ya a 70 las tiendas de bicicletas, gimnasios, centros deportivos y escuelas que las ponen a disposición de su público.

Las pancartas por la igualdad se han seguido desplegando antes de cada manga y así lo seguirán haciendo. Agradecer especialmente a los organizadores de carreras como la Escuela de Ciclismo Coque Uría de Gijón, que ya han demostrado con hechos que se nos puede dignificar sin demasiado esfuerzo. Que las féminas recibieran mismos premios que los hombres tuvo un valor mucho más allá de lo puramente económico.

Al mismo tiempo, se sigue elaborando un extenso y detallado escrito aglutinador de todas las categorías que se hará llegar a la RFEC de la mano de la Presidenta de la Comisión de Féminas Cristina San Emeterio. Un documento que detalla los problemas y aporta las soluciones, una hoja de ruta a seguir para solucionar las carencias actuales

Por otro lado, prácticamente todas las páginas de ciclismo nacional están reflejando las reivindicaciones. Igualmente se nos está entrevistando en radios y medios escritos. Es un paso esperanzador hacia una mayor presencia mediática y esperemos que no se quede aquí, en el ruido de las protestas. Queremos que se siga hablando de nosotras por nuestros méritos deportivos, nuestras historias profesionales y/o personales. Esto es tan sólo el inicio de esta carrera hacia la dignidad como deportistas y agradecemos a todos los que lo estáis entendiendo así y nos ayudáis desde muy distintos frentes.

Desde aquí un aplauso a todo el trabajo que estáis haciendo, muchas mujeres en un futuro cercano os estarán muy agradecidas.. ;)

Share
Publicado en ciclismo, general | Etiquetado , | Deja un comentario

Mujeres viajeras en bicicleta: aquí tenéis unos cuántos ejemplos

Aquí tenéis una recopilación interesante de algunas de las últimas entradas de la página Mujeres Viajeras

Cada vez hay más mujeres viajando por el mundo en bicicleta, ¿eres o vas a ser una de ellas? ¡Ánimo! Sin duda tiene que ser una experiencia preciosa.

Share
Publicado en ciclismo, enlaces | Etiquetado , , | Deja un comentario

Ciclistas femeninas pidiendo igualdad

En el ámbito deportivo profesional del ciclismo (como en otros deportes) las mujeres aún tenemos mucho trabajo por delante, y gracias al esfuerzo de mucha gente se están dando los primeros pasos. Eso si, no hay que relajarse y hay que seguir luchando por ello, esperemos que en un futuro no muy lejano no tengamos que hablar sobre este tema y todo sea porque hayamos conseguido la verdadera igualdad.

Aquí tenéis una nota de prensa que nos han hecho llegar para informaros al respecto

10435911_10205328321358539_1770550248838797203_n (1)

Ciclistas femeninas que pedimos igualdad

Las reivindicaciones en favor de la igualdad del colectivo de ciclistas femeninas empiezan a dar sus frutos: los organizadores del Campeonato de Asturias de Ciclocrós a celebrar el 28 de diciembre en Candás otorgarán mismos premios a mujeres que a hombres. Igualmente hará el Ciclocrós Villa de Gijón a celebrar este domingo.
Sin duda este avance es importantísimo porque otorga respetabilidad al colectivo femenino, pero hay que recordar que nuestras peticiones van mucho más allá de lo puramente económico: parrillas de salida respetuosas, definición clara de categorías, duración de carreras, cumplimiento de las normativas ya existentes y en general un trato digno e igualitario. Ni más ni menos que lo que recogen los Reglamentos y la Ley de la Igualdad.

Este avance es histórico en nuestro país y se está logrando gracias a la unión de fuerzas en varios frentes: pancartas antes de la salida de las pruebas femeninas, recogida de firmas en carreras, eventos deportivos, colegios, escuelas de ciclismo, tiendas etc . Además de un escrito firmado por ciclistas de todas las categorías que se enviará a federaciones, jueces y organizadores de carreras.

Trabajando entre tod@s esta bola de nieve seguirá creciendo. La evolución hacia un ciclismo más justo es imparable, es bueno para todo el deporte en general y en España es sólo el comienzo de un nuevo modo de entender el ciclismo que ya ha calado en Europa y Estados Unidos: mismo trato, mismos derechos = AVANCE

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que nos están apoyando desde muchos frentes su implicación, tiempo y esfuerzo. E instamos a que much@s más compartáis y difundáis nuestras peticiones. Pedaleando en equipo se llega más lejos.

10435911_10205328321358539_1770550248838797203_n (1)

En la página de Mujeres y Deporte que tenemos en Facebook iremos dando información al respecto (puntos de recogidas de firmas, eventos.. de los que vayamos teniendo noticia)

Aquí tenéis alguna noticia relacionada:

¡A por ello!

Share
Publicado en ciclismo, general | Etiquetado , | Deja un comentario

Vuelta a la normalidad y al trabajo en bicicleta o andando. Beneficios

Ya va siendo hora de retomar el blog.. esto de las vacaciones me ha sentado tan bien que me está costando ponerme las pilas con esto.. a ver si poco a poco.

Con el fin de las vacaciones viene la vuelta al trabajo, y como no.. intento seguir yendo siempre que pueda en bicicleta. O en su defecto.. andando..

Si aún no lo hacéis y es factible, os animo a todas a que dejéis el coche aparcado y vayáis o andando o en bicicleta al trabajo.

En mi caso son 2km y toca pasar por carretera general, por lo que mi chaqueta diaria es una reflectante a más no poder, y llevo unas luces delantes y traseras para que me vean.

10702042_10203323967394726_7569173747674557584_n

para que veáis lo que se ve, aquí tenéis una foto de este verano por Francia ( si queréis la referencia no tenéis más que preguntar, la vendemos en Kisale)
Untitled

Según llego al trabajo, me quito la chaqueta, me pongo el jersey o lo que sea que llevo en el mini-macuto de la espalda y a trabajar se ha dicho. Hay una cuesta bien grande que tenemos que subir, pero .. meter mucho  desarrollo y tranquilamente para arriba sin sudar nada.

El día que llueve suelo optar por ir andando, y tratamos de evitar el coche siempre que podemos.

Si necesitas algún empujoncillo más, estudios dicen que la gente que pedalea, corre o anda al trabajo (“active commute” = pedalear , andar o correr al trabajo) está bajo menos presión y se siente más capaz de concentrarse que los que van al trabajo en transporte público o conducen.

Además la longitud del trayecto también es importante. Cuanto más largo es el trayecto en coche más pobre es el bienestar psicológico.. en cambio, cuanto más largo es el trayecto activo, mejor bienestar psicológico.

Aquí tenéis un enlace a un estudio: http://totalwomenscycling.com/news/get-bike-study-shows-walking-cycling-work-improves-wellbeing-33987/

y ocho razones para pedalear al trabajo: http://totalwomenscycling.com/news/10-fantastic-reasons-cycle-work-33151/ Está en inglés, aquí os va resumen de las 8:

  • Ahorrarás dinero
  • Mejorarás tus habilidades sobre la bicicleta
  • Te ayudará a mantener a raya el estrés
  • Te mantendrás en forma
  • Siempre estarás un paso por delante (llegas ya activo al trabajo, y además se dice que la gente que pedalea al trabajo coge menos días de baja que el resto)
  • Salva el planeta: el calentamiento global es un problema.. con esto reducimos algo la emisión de C02 personal
  • Animáte aunque sea sólo cuando el tiempo meteorológico te lo permita. Eso si, si quieres hasta con mal tiempo puedes ir, tan sólo es cuestión de buscar la ropa adecuada.
  • Ir en bicicleta no significa que tienes que sacrificar tu estilo. Cada vez hay más variedad de calzado, cascos, mochilas.. adecuados para ello que te permitirán ir estilosa al trabajo.

¿Te animas mañana mismo a hacer una prueba?

Share
Publicado en consejos, diario, ecologia | Etiquetado , , | Deja un comentario

Kacy Catanzaro : American Ninja Warrior 2014

Ahora mismo acabamos de ver este vídeo que han compartido en Facebook (Gracias Javichín), y he tenido que encender el ordenador para escribir unas líneas sobre ello.  ¡Increible lo que esta mujer hace! Su nombre: Kacy Catanzaro . Su habilidad: echar un vistazo al vídeo de principio a final. ¡me encanta!

¡Este tipo de cosas me dan mucha envidia! ;) ¿y a ti?

Share
Publicado en con-nombre-propio, videos | Etiquetado , | 1 comentario

Peinados para llevar el casco, sección de belleza en totalwomenscycling

Realmente la menda no se lo piensa dos veces, y para ponerme el casco me pongo una coleta mal hecha y listo, pero bien es cierto que se puede ir mona también cuando vas en bicicleta.

Echar un vistazo a la sección de Belleza de la web Total Womens Cycling y veréis de lo que hablo

Foto sacada de http://totalwomenscycling.com/lifestyle/beauty/

Veréis entre otros consejos diferentes peinados a la hora de poneros el casco, con fotos y con video de cómo hacerlos. ¿cuál es el que más te gusta?

Share
Publicado en casco, ciclismo, enlaces | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Se buscan chicas para equipo de waterpolo en el Bajo Deba

Ayer en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar (donde vamos a nuestras clases de natación) vi este cartel buscando chicas para equipo femenino de waterpolo en el Bajo Deba

20140609_212409

Si alguna está interesada, en el cartel pone dónde pedir más información.

Share
Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Mar quiere ir a la Titan Desert. Cancer de pecho y deporte.

Acabo de encontrar esta página en la que gente como tu y como yo expone sus retos y los 5 retos más votados obtienen algo de ayuda para hacerlos realidad.

Si os gusta la historia, seguir el enlace http://www.yoymiretto.com/blog/mi-titan-desert-el-reto-a-partir-de-la-ausencia/ y darle al Me gusta en dicho enlace

Se trata de Mar, una mujer de 43 años que ha pasado por un cancer de pecho y para la que su  bicicleta está siendo una de sus mejores aliados a la hora de superarlo.

“Mi reto es lograr la Titan Desert 2015  y poder demostrar que a pese a los tratamientos y sus secuelas te puedes marcar grandes hitos y que mediante el deporte y el ejercicio físico se pueden pasar mucho mejor los tratamientos y procesos oncológicos”

“Mi objectivo es hacer llegar la necesidad de que algun centro promueva estudios en relación a pacientes oncologicos y el deporte y poder en adelante incluir la actividad física controlada en la recuperación de un enfermo de cancer para la mejora del tratamiento y su posterior recuperación y calidad de vida, para que en un futuro esté dentros de los protocolos”

Foto sacada de http://www.yoymiretto.com/blog/mi-titan-desert-el-reto-a-partir-de-la-ausencia/

En estos momentos Mar se ha puesto como objetivo participar en la Titan Desert 2015, una dura prueba por etapas  en mountain bike que se celebra en Marruecos. Si quieres ayudarle, con seguir el enlace http://www.yoymiretto.com/blog/mi-titan-desert-el-reto-a-partir-de-la-ausencia/ y darle al Me gusta ya estará. Yo ahora mismo voy a darme mi voto.. ;)

Si tienes un reto propio, aquí tienes dónde ponerlo:  http://www.yoymiretto.com

Share
Publicado en ciclismo, enlaces, mountain-bike | Etiquetado , , | Deja un comentario

Mujeres en bicicleta por el mundo – enlaces

Entrada corta con enlaces sobre mujeres recorriendo el mundo en bicicleta.. ;)

¡preciosas experiencias que tienen que estar viviendo! ;)

Share
Publicado en ciclismo, enlaces | Etiquetado , | Deja un comentario

Sorteo de traje de baño de piscina de mujer: Turbo modelo RIO

Volvemos con los sorteos, que hace tiempo que tenía esta sección parada. Esta vez de la mano de bañadores Turbo sorteamos este traje de baño modelo RIO. El modelo RIO es un modelo que están a punto de empezar a comercializar en España, así que serás de las primeras en llevarlo aquí. Si tienes el típico bañador Turbo de natación, se diferencia de él en el tirante del bañador, que es un poco más ancho que el clásico de tirante fijo y además de un material más resistente.

Si es más resistente tiene que ser la bomba, porque el que tengo yo me está durando ya casi 2 años enteros poniéndomelo 2-3 veces/semana en la piscina.

La talla que sorteamos es equivalente a una XL siguiendo estas tablas (http://www.turboshop.es/tallas/WOMANTHINSTRAP.pdf). Siguiendo estas tablas yo que normalmente uso una XS en casi todas las prendas, tengo una M de Turbo (para que os hagáis una idea)

Aquí tenéis el traje de baño a sortear.
IMG_20140506_200339

Tiene un forro interior negro, que además es muy sufrido. Mi traje de baño anterior lo tiene blanco y aunque por fuera está perfecto está un poco descolorido el forro. El color negro me parece un acierto .. ;)

IMG_20140506_200359

Si te interesa aquí tienes cómo participar en el sorteo (como sabéis podéis participar tanto si sois tanto mujeres como hombres).. ;)

Tenéis hasta este Jueves 15 de Mayo para apuntaros.

Si cumples las tres condiciones te asignaré un número para un sorteo. ;) y ya os diré cómo va el sorteo.. será con un nº de la ONCE como ya va siendo habitual.. ;) ¡Suerte!

ACTUALIZACIÓN 2014-05-19

Sorteo se realizará hoy con las dos últimas cifras de la ONCE de hoy 19 de Mayo del 2014

Aquí tenéis los nº que os corresponden. Si a la persona que le toque no cumple con las condiciones que le hayamos puesto, pasará el premio a la inmediata siguiente en la lista.. ;)

Nora       00-12-24-36-48-60-72-84-96
Jonex      01-13-25-37-49-61-73-85-97
TIRI        02-14-26-38-50-62-74-86-98
Obus       03-15-27-39-51-63-75-87-99
Tulas       04-16-28-40-52-64-76-88
Gotzone   05-17-29-41-53-65-77-89
Mai          06-18-30-42-54-66-78-90
LEIRE      07-19-31-43-55-67-79-91
Shabel     08-20-32-44-56-68-80-92
leinere     09-21-33-45-57-69-81-93
amaiafernandez    10-22-34-46-58-70-82-94
Paula GB   11-23-35-47-59-71-83-95   

*Envios sólo a Península.

Share
Publicado en general, material, natacion, sorteos | Etiquetado , , | 2 comentarios